Teléfono: (+34) 629 939 041  mail: lacasadelcanariotimbrado@gmail.com

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN LLÁMENOS

Su compra
Carro vacío

Sociabilizar al canario timbrado

Es frecuente identificar tan solo la mejor virtud del canario timbrado: su canto. Sin duda una virtud insuperable, pero los timbrados además son excelentes masotas de las que disfrutar y con las que aprender valores y  potenciar otras habilidades como la paciencia, el afecto o el orden en las rutinas. Por este motivo es muy interesante acostumbrar a nuestro canario timbrado al contacto con el ser humano, evitar que sea asutadzo y esquivo e incluso adiestrarlo para poder tenerlo en la mano.

Para poder llegar a tener un canario timbrado en nuestra mano sin que se estrese hay que empezar a acostumbrarle cuando aún es un pequeña cria. Comenzaremos  cuando tenga como mínimo un par de semanas semanas de edad, aun no habrá empezado a abandonar el nido pero ya empiezan a asomar algunas plumas.

Leer más...

Alojamiento del Canario Timbrado

Canario Timbrado  1mesEl alojamiento del canario timbrado
El timbrado no es demasiado exigente con respecto a su hábitat. Exceptuando si nuestro canario se va a presentar a concurso y requiere una imprescindible adaptación tanto a la jaula como a los traslados, la presencia de desconocidos o la diferencia de iluminación, en el hogar el canario timbrado se adapta a casi todas las circunstancias.
mejor una jaula grande que una pequeña y mejor si es larga a que sea alta, pero quizá lo más importante no sea solo la jaula sino la ubicación de la misma. Puede estar en exterior o interior , lo importante es que haya siempre un periodo de aclimatación si deseamos pasar de interior al exterior por lo que es recomendable aprovechar el final de la primavera para hacer el cambio.

Leer más...