Teléfono: (+34) 629 939 041  mail: lacasadelcanariotimbrado@gmail.com

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN LLÁMENOS

Su compra
Carro vacío

Lenguaje del canario

lacasadelcanariotimbrado canario pioSi te gusta observar a tus canrios observarás algunos comportamientos que debes saber interpretar, los más comunes son:

El canario se mantiene sobre una pata: síntoma de que el canario se encuentra cómodo y relajado.

El canario tiene las alas tendidas y bajas: intenta bajar su temperatura corporal debido a un calor excesivo o tambien puede ser un indicativo de agresividad.

El canario tiene el pico abierto: cuando los canarios pelean mantienen el pico abierto y las alas tendidas, tambien puede tener necesidad de bajar su temperatura corporal debido a altas temperaturas y por último es posible que el canario tenga alguna enfermedad de tipo respiratorio.

El canario tiene la cabeza bajo el ala: va a dormir, también adopta esta postura cuando esta muy grave.

El canario tiene el plumaje levantado formando una bola: se encuentra enfermo necesita mantener su cuerpo caliente, por lo que eleva su plumaje formando una cámara de aire para que no escape el calor corporal. Si hace mucho frío, tambien elevan el plumaje de ese modo. Tras el baño, los canarios tambien se pondrán con las plumas así, y aletean para secar las plumas de la cola y las alas.

El canario estira un ala y una pata a la vez: el canario se encuentra muy relajado.

El canario tiene la cabeza inclinada: esta posición señala a otro canario que se acerque y que sea cariñoso con él.

El canario limpia otro canario y se rozan los picos: ambos canarios se encuentran contentos juntos y gozan de una armonía entre la pareja.

El canario pega a su cuerpo el plumaje y estiliza su cuerpo: Esta postura va acompañada de unos incesantes piiii piiiii piiiiii . El canario tiene miedo.
Comunicación canora:
El canario es un ave canora y canta para comunicarse con el mundo. Canta para hacer notar su presencia, para alejar a los rivales, para llamar a los componentes de un grupo, atraer a la hembra, y amenizarle los días de incubación. Además también canta cuando quiere pisar a la hembra. Cuando la hembra hace el nido e incuba, el macho canta. Si el macho canta mientras la hembra realiza estas actividades, acabará antes el nido y la puesta de huevos será mayor.