Teléfono: (+34) 629 939 041  mail: lacasadelcanariotimbrado@gmail.com

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN LLÁMENOS

Su compra
Carro vacío

Cuando el canario canta

Los únicos canarios que cantan son los machos. Esto se debe a que tienen que cortejar a las hembras, y para ello utilizan su canto y no sus colores, a diferencia de lo que hacen otras aves.
No es fácil diferenciar a simple vista a un canario macho de una hembra, así que solo deberás fiarte de un especialista al comprarlo. ¡Muchas hembras son vendidas al ser confundidas con machos! Los dueños se dan cuenta del fallo cuando observan que una vez pasado el periodo de adaptación siguen sin cantar o cuando en periodo de celo intentan hacer un nido con plumas, periódico o los hilos del paño con el que los cubre para pasar la noche.

Los canarios empiezan a cantar cuando tienen medio año de vida, más o menos. Así que si no canta siendo macho no te preocupes, ya que puede que sea todavía demasiado joven. Si el canario es macho y ya tiene edad para ello, deberás procurar que cuente con un hábitat adecuado: que su jaula ni sea demasiado pequeña, ni demasiado espaciosa, ya que tu canario no parará quieto de un lado para otro y tendrá poco tiempo para dedicarle al canto. Además, tendrás que asegurarte de que no está en la época de muda, que es otra de las épocas en las que dejan de cantar. Deberás tener mucho cuidado con el frío si vives en lugares con temperaturas extremas, ya que los canarios toleran mucho mejor el calor que el frío.

Como otras muchas aves, los canarios aprenden por imitación. Si tienes un canario que no ha convivido el tiempo suficiente con otros de su especie será bueno que le pongas a escuchar cantos de otros canarios. De ese modo aprenderá mejor a entonar su trino.
Aunque no es tan sociable como otros pájaros, si el canario está acompañado en la jaula por una hembra de su especie cantará menos, ya que cantan precisamente por su necesidad de sentirse acompañados, pero seguro que se sentirá muy feliz.
También debes recordar que los canarios apenas cantan cuando están en la época de mudar su plumaje.