Teléfono: (+34) 629 939 041  mail: lacasadelcanariotimbrado@gmail.com

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN LLÁMENOS

Su compra
Carro vacío

Alojamiento del Canario Timbrado

Canario Timbrado  1mesEl alojamiento del canario timbrado
El timbrado no es demasiado exigente con respecto a su hábitat. Exceptuando si nuestro canario se va a presentar a concurso y requiere una imprescindible adaptación tanto a la jaula como a los traslados, la presencia de desconocidos o la diferencia de iluminación, en el hogar el canario timbrado se adapta a casi todas las circunstancias.
mejor una jaula grande que una pequeña y mejor si es larga a que sea alta, pero quizá lo más importante no sea solo la jaula sino la ubicación de la misma. Puede estar en exterior o interior , lo importante es que haya siempre un periodo de aclimatación si deseamos pasar de interior al exterior por lo que es recomendable aprovechar el final de la primavera para hacer el cambio.


En el caso de que deseemos situar el alojamiento de nuestros tenores alados en el exterior hay que tener en cuenta que deben tener una zona en la que puedan refugiarse del agua y del frio sobre todo durante la noche.
También en el interior debemos prevenir los cambios bruscos de temperatura. Si situamos la jaula en una zona alta, durante las horas de calefacción el canario pasará calor ya que el aire caliente tiende a subir y al quitar la calefacción sufrirá de un cambio muy brusco de temperatura y podría enfermar. Lo mismo ocurrirá si decidimos poner la jaula en la ventana y no tenemos cuidado de quitar cuando la abramos, nuestro timbrado se expondrá a las corrientes de aire y muy posiblemente enferme.

Te sugerimos:
Jaulas con enrejado de calibre 19 (12,5x12,mm como máximo)

  • modelo básica:       50x35x40
  • modelo preferente: 60x50x60
  • modelo cría:           60x30x40 con separador
                                 100x30x40 con dos separadores.